Con “la empatitis” arrancó el DIM la defensa de la Copa Colombia

Por Fredy Pulgarín – @fredypulgarin10

Agencia Informativa Acord Antioquia

Ni el homenaje que recibió Alberto Suárez Vásquez, hincha poderoso de 97 años y tío del gobernador encargado del Departamento, hizo que la fría noche se calentara en el Atanasio Girardot, para un lánguido empate entre Independiente Medellín y Once Caldas en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Copa Colombia 2021.

El equipo local pegó primero con un remate de larga distancia de Juan Pablo Gallego, de 20 años, quien apenas comenzado el juego marcó su primer gol como profesional, y que celebró a rabiar en la tribuna norte del Coloso de la 74, esta vez, con algunos hinchas.

Poco duró la celebración para los locales, en la primera llegada del equipo albo, el volante de 35 años Harrinson Otálvaro cobró magistralmente un tiro libre, a la esquina, imposible para el joven Luis Erney Vásquez. Después del empate, el visitante siguió atacando, con filtraciones de balón entre la “joven” defensa roja, que aún no ajusta sus líneas. A Juan David Mosquera, Didier Bueno y Yulián Gómez todavía les cuesta acomodarse junto al capitán Andrés Cadavid en el cuarteto posterior.

Las conversaciones permanentes entre Bolillo y Panzer intentaron ajustar el equipo para buscar más ataque con Didier Cambindo, los cambios de banda de Leo Castro, quien arrancó por derecha, y Juan Pablo Gómez, por izquierda, buscaron posicionar mejor al delantero poderoso que no tuvo ninguna opción de gol en el primer tiempo.

Para la segunda etapa, el equipo visitante buscó de entrada mantener el 1-1, una defensa replegada y tirada al piso para dejar pasar el tiempo, fue la estrategia del experimentado técnico Eduardo Lara. Los cambios rojos no dieron resultado, Agustín Vuletich, Sebastián Hernández y Vladimir Hernández fueron las cartas del Bolillo para romper el arco local, pero fueron pocas las llegadas con peligro que pudieron generar.

Como hace mucho tiempo no se vivía, 3.100 hinchas poderosos gritaron desesperados en la tribuna exigiendo al cuerpo técnico un equipo con más convicción de ataque. A la salida, un frío Atanasio, por la despejada noche, por los pocos hinchas que asistieron, por el empate en el primer juego de la defensa de la Copa Colombia y por esa “empatitis del equipo”, como se le escuchó decir a una señora vestida de rojo saliendo de la tribuna occidental.

El Dato

En este segundo semestre, Independiente Medellín ha empatado sus tres juegos con el mismo marcador, ante Águilas y Cali por la Liga, y ante Once Caldas este miércoles por la Copa Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIM (@dimoficialcom)

Anterior publicación

Los bicicrosistas colombianos se instalaron en las semifinales de Tokio

Siguiente publicación

Este viernes arranca el atletismo olímpico

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *