Diploma Olímpico histórico para Colombia en lanzamiento de disco

Por Cristian Camilo Giraldo @Milogiraldocaro

Agencia Informativa Acord Antioquia

Mauricio Alexander Ortega Girón se convirtió en el primer atleta colombiano en lograr un diploma olímpico en lanzamiento de disco, al terminar en la posición número siete de la clasificación final de esta disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El nacido en Apartadó, Antioquia, registró en su cuarto lanzamiento una distancia de 64.08 metros, obteniendo así el diploma para el atletismo colombiano. De los seis lanzamientos posibles, dos fueron nulos, los dos primeros marcaron 61.06 y 63.51 metros respectivamente y el quinto fue de 63.78.

Fue una destacada actuación del estudiante en Profesional en Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que al finalizar su participación manifestó en sabías palabras: “Estoy agradecido por haber competido porque es un evento con bastante nivel. Como deportista de alto nivel siempre queremos estar más arriba y todos queremos mejores resultados y queremos la medalla. A pesar de los percances que hubo en el camino estamos aquí y siempre ha estado en mi corazón dejar el nombre de Colombia en un mejor lugar”

“Viví los juegos disfrutando desde el primer día. Agradecido de poder entrenar viajar, competir y estar libre de una enfermedad que se llevó personas que amo y realmente amé. La vida es un momentico apenas, hay que tener esperanza y aferrarse a Dios, cuando hay esperanza hay mejores resultados, mejor vida, más salud y hay ganas, eso fue lo que nos llevó a todos crean o no en Dios a mejorar. Ahora se comienza a construir un nuevo sueño que es París 2024”.

Finalmente, el podio lo acaparó Suecia al lograr las medallas de oro y plata con Daniel Stahl y Simon Paterson con lanzamientos de 68.90 m y 67.39 m respectivamente. El bronce fue para Lukas Weisshaidinger de Austria con un registro de 67.07.

Anterior publicación

"Hemos hecho historia": Ángel Hernández

Siguiente publicación

Céiber Ávila se quedó muy cerca de la medalla olímpica

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *