Dorlan Pabón y una actuación que tiene a Nacional invicto en Libertadores

Por: Esteban Monsalve.

Agencia Informativa Acord Antioquia

Llegada la noche del jueves 20 de abril, la cita futbolística estuvo protagonizada por Atlético Nacional y Melgar, quienes se enfrentaron en el marco de la segunda fecha del grupo H en la Conmebol Libertadores. El marcador final fue favorable para el combinado verde por 3-1, quien se vio obligado a defender su localía en la ciudad de Barranquilla, debido a los actos violentos generados por la barra de Los Del Sur en el contexto de la liga.

El comienzo del juego fue solo para Nacional, incluso preocupante, ya que Melgar tomó la decisión de agredir a los colombianos y el conjunto paisa no mostraba una reacción coherente a un torneo tan importante.

Fue en el minuto ocho cuando los peruanos llegaron por primera vez al arco colombiano con peligro. Alexis Arias disparó con la pierna derecha y la pelota superó las dimensiones del alto arco atlanticense. Un minuto más tarde, nuevamente Melgar intentó, pero en esa oportunidad con un cabezazo de Alejandro Ramos, el cual contuvo Harlen “Chipi Chipi” Castillo.
Cuando parecía que el declive para Nacional era inevitable, Un remate con derecha de Dorlan Pabón se clavó en el ángulo del pórtico rival y solamente se escucharon los gritos del banco de suplentes antioqueño, ya que el compromiso no pudo contar con presencia de aficionados en sus graderías.

Diez minutos más tarde, la ventaja del ganador se alargó, otra vez con Pabón como protagonista, pero en esta oportunidad desde el punto del penalti. Dorlan Pabón llegó a su segundo gol de penal en esta edición de la Copa Libertadores. Terminado el primer tiempo y con los paisas dominando el resultado, más no el juego, se dio inicio a la segunda parte.

Melgar buscó nuevamente la ofensiva y con su 4-3-3, atacó al “verdolaga”, hasta que en el minuto 57, Luis Ibérico anotó el descuento. La dicha esperanza peruana duró dos minutos, porque un ataque por la banda derecha encontró una vez más a Dorlan Pabón en el lugar adecuado y el atacante definió con clase para dejar las cosas 3-1.

Con este resultado, Atlético Nacional es primero del grupo H con un total de seis puntos y cinco goles anotados, todos ellos, por Pabón. Con esta victoria, el historial de Nacional contra equipos peruanos en torneos Conmebol está de la siguiente manera: de 25 partidos jugados, el verde ha ganado 17 veces, empató en 2 ocasiones y perdió 3 juegos.

Atlético Nacional logró un total de 43.5% de efectividad en su juego contra Melgar, nueve puntos porcentuales por debajo de su anterior compromiso disputado contra Patronato. Dorlan Pabón llegó a 12 goles anotados en 12 juegos en el marco de la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Nacional y ahora es el segundo máximo anotador del club paisa en esta competencia, solamente superado por Víctor Aristizábal, quien logró 21 tantos.

Recomendado

Anterior publicación

Un Nacional en apuros debe seguir la marcha

Siguiente publicación

Águilas Doradas viajará a Pasto en busca de la clasificación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *