El disco de Antioquia ya conoce su equipo de entrenadores

Por Daniela Paniagua – @danippj

Agencia Informativa Acord Antioquia

La Liga Antioqueña de Disco Volador dio a conocer el equipo de entrenadores que estará a cargo de las selecciones Antioquia para este año, que se preparan para seguir mostrando su nivel competitivo a nivel nacional.

El elenco de entrenadores quedó de la siguiente manera: Mauricio Otálvaro hará las veces de head coach, encargado del proceso deportivo en las distintas modalidades, categorías y ramas de la disciplina; Alejandra Torres estará encargada de la Selección Mayores Ultimate Masculino, Felipe Álvarez a cargo de la Selección Mayores Mixta; Mauricio Moore con la Selección Mayores Femenino y Juan Andrés Pérez acompañando el proceso de la Selección Junior Mixta, que estará haciendo su exhibición en los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

Actualmente, la Liga se prepara para definir los deportistas que estarán conformando las selecciones que representarán a Antioquia en diferentes eventos, aprovechando la reactivación de diversas disciplinas en la región y el país. 

Carlos Moncada, presidente de la Liga, manifestó su contento por la convocatoria a los practicantes y a la familia de este deporte: “177 deportistas inscritos, lo que significa un aumento con respecto al 2019, que fueron 122, tenemos una categoría más y eso nos abre esta posibilidad”. 

Cabe señalar que este ente deportivo, es uno de los más nuevos en el departamento, pero con proyección a nivel competitivo y con participantes en distintas modalidades: disc golf, ultimate y freestyle.

Alejandra Torres, referente dentro y fuera del campo 

La entrenadora Alejandra Torres empezó a jugar Ultimate en el 2000, y este año repite el proceso que llevó con la Selección Antioquia en 2019.

Sobre las expectativas afirma que esperan llevarse el título: “ser campeones y también darle continuidad a ganar, con respecto al espíritu de juego”, afirmó también la jugadora y capitana del Club Revolution.

Con respecto al nivel competitivo, Alejandra destacó la capacidad de los clubes de Antioquia y los deportistas, pues en el departamento la práctica es diversa y amplia, con respecto a las demás partes del país. “Los jugadores han estado activos, pese a la pandemia. Pienso que es un nivel que se sostiene y estamos con el tiempo para llevarlo a un nivel superior”. 

Por otro lado, sobre cómo lleva el papel de jugadora y entrenadora, Alejandra resaltó que lo más importante es que puede ofrecerle a los deportistas las herramientas para resolver diferentes obstáculos en el juego y poder trasladar los conceptos del entrenamiento a la cancha. “Me facilita a la hora de exigir”, agregó la entrenadora, quien también compite representando a Colombia.

Anterior publicación

Seis nuevos deportes podrían tener pleno reconocimiento del COI

Siguiente publicación

El grupo A debutó en la Copa América 2021

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *