El fútbol, un juego de gemelos

Por: Juan Andrés Vásquez

Agencia Informativa Acord Antioquia

La familia es un pilar fundamental para el desarrollo de un buen deportista, pero hay ocasiones en las cuales la familia se encuentra en el mismo campo de juego. Estos fueron los casos de la familia Bernate en el equipo de La 34 San Blas y de los gemelos Correa del club Comfenalco B en esta edición del Torneo Acord.

Brayan Bernate, Kennet Bernate y Joseph Bernate (estos dos últimos gemelos), son los tres hermanos de La 34 San Blas que se robaron las miradas de todos los espectadores del Torneo Acord por no separarse ni siquiera en las canchas. Brayan, quien con 12 años es el mayor de los tres por tan solo un año de diferencia, es el encargado de cuidar a sus hermanos dentro y fuera de las canchas.

“Es una emoción muy grande, da mucha alegría poder jugar con ellos. Uno ya más o menos sabe a donde meterles los pases porque hemos jugado juntos toda la vida.”, dijo Brayan Bernate, jugador de La 34 San Blas.

Los hermanos Bernate son de la ciudad de Bogotá, y a pesar de que comenzaron en el fútbol sala, su sueño por jugar el Babyfútbol los llevó a iniciar en el fútbol 11, pero eso sí, siempre juntos en el mismo equipo.

“Jugamos en el mismo equipo para no ser enemigos entre nosotros.”, contó Kennet Bernate, uno de los gemelos de La 34 San Blas.

Sin embargo, los hermanos Bernate no son los únicos hermanos presentes en el Torneo Acord, Comfenalco B también tiene sus propios gemelos: Jerónimo Correa y Martín Correa. Los gemelos Correa, o como los llaman en su equipo, Los Hermanos Korioto, tienen 11 años y juegan fútbol desde los tres, pero lo más importante de todo es que saben lo valioso que es tener un hermano.

“Tener un gemelo es una bendición, y que me haya tocado este, es una cosa muy bacana.”, dijo Jerónimo refiriéndose a su hermano Martín.

El sueño de ambos es llegar a ser futbolistas profesionales, pero sea el equipo que sea, sueñan con jugar juntos en el mismo club.

Este año, el evento cuenta con el apoyo de Comfenalco Antioquia, Corporación Deportiva Los Paisitas, la Universidad Pontificia Bolivariana, Gatorade, TM Sports y Conexión Deportes. 

Recomendado

El apoyo silencioso que tiene un deportista de alto rendimiento

Anterior publicación

Medellín salvó el empate frente a Millos y sigue invicto en casa

Siguiente publicación

Con mucha superioridad, Nacional venció a Santa Fe

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *