Con mucha superioridad, Nacional venció a Santa Fe

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Atlético Nacional mostró mucha superioridad contra Independiente Santa Fe y lo venció por 3-0 en casa, y producto de la victoria, es el nuevo líder de la Liga BetPlay Dimayor en su segundo semestre.

Un jueves fresco ofreció una noche de liga colombiana y nuevamente la ciudad de Medellín entregó un marco más que espectacular para jugar al fútbol. Nacional llegó a la jornada número 13 tras empatar un gol, mientras que Santa Fe cayó por la mínima diferencia contra Alianza Petrolera en casa.

Minutos antes de comenzar el juego, los hinchas seguían ocupando espacios en las graderías del Atanasio Girardot y llegadas las 8:20 de la noche rodó la pelota. El cuadro local no dio respiro a su rival y cuando apenas el reloj rozaba el segundo minuto de juego, Juan Pablo Torres conectó un bombazo con su pierna derecha que vulneró el arco de Antony Silva. Nacional ganaba 1-0 en el amanecer del pleito.

El primer tiempo tuvo opciones claras para el “verdolaga” y parecía que la presencia de la segunda anotación era inminente. A medida que se consumía el tiempo, los capitalinos se mostraban nerviosos y erráticos en sus entregas de balón, algo que se reflejó en la nula estadística de remates al arco que generaron.

La felicidad de los niños invitados al partido reflejaba una armonía especial en el ambiente y fue así como comenzó el segundo tiempo. Con el aura de compromiso familiar, los cánticos de la grada auguraban una nueva alegría, algo a lo cual correspondió Jefferson Duque al minuto 53 cuando convirtió en gol un cobro desde el punto del penalti a favor de Nacional. Era el 2-0.

Santa Fe mantuvo su tendencia defensiva y de falta de juego en conjunto, hasta que finalmente logró exigir a Harlen Castillo en la única oportunidad clara que tuvieron en el juego. Cuando se cumplieron 81 minutos de partido, Eric Ramírez decretó el 3-0 para los paisas y sentenció así una victoria importante, ya que gracias a ella Nacional se montó en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos.

Luego de este resultado, el verde alargó un invicto de seis partidos sin perder ante Santa Fe en condición de local por liga colombiana, además, los más de 18.000 aficionados que asistieron al encuentro pudieron presenciar la primera anotación de Juan Pablo Torres como jugador profesional.

Recomendado

El fútbol, un juego de gemelos

Anterior publicación

El fútbol, un juego de gemelos

Siguiente publicación

Con tan solo un mes de existencia, el Club Deportivo Titanes participó en el Torneo Acord

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *