Jayder Asprilla le entregó el triunfo a Atlético Nacional

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Medellín floreció con la llegada de la Feria de las Flores, y es que, dentro del marco colorido tradicional de la fiesta paisa, Atlético Nacional colocó su cuota de alegría antioqueña con la victoria ante Jaguares de Córdoba por 2-1 en condición de local.

Llegada la noche del 29 de julio, el caos típico de la Medellín fiestera copó las calles vecinas del escenario que entregó el campeón de la última copa libertadores en el fútbol colombiano. El ambiente no era precisamente el más amistoso, esto debido a lo que algunos seguidores de Nacional llamaron como “malos manejos dirigenciales”, y a lo que se justificaba con la poca asistencia de hinchas en el estadio.

Sonó el silbato del juez y Jaguares no dio tiempo de acomodo. Justamente en el primer minuto de juego, una acción de Jairo Molina direccionó un cabezazo en el área chica y por poco abrió el marcador. Mientras el tiempo pasaba, el juego no mostraba grandes emociones, aunque sí representaba un momento de estudio para el director técnico ´verdolaga´, William Amaral.

Al minuto 23 Jhon Duque anotó el primer gol del cotejo. No se celebró con mucha euforia, pero esta anotación representó el primer grito de gol para Nacional en condición de local en el segundo semestre del año en el contexto liguero en el Estadio Atanasio Girardot. La comodidad del verde no duró mucho, pues siete minutos después fue Jhonier Viveros el encargado de empatar el juego desde el punto del penalti.

Para el segundo tiempo, el ambiente general en la grada era de incertidumbre, todo debido a la falta de credibilidad generada por los más recientes episodios futbolísticos de un equipo que no ha logrado corresponder con las exigencias de los que pagan la entrada. Cuando los primeros insultos cayeron desde la tribuna, un juvenil se colocó la responsabilidad en sus hombros y completó el marcador final de 2-1 a favor de un Atlético Nacional que por el momento, no ha perdido en la actual liga colombiana.

Jayder Asprilla nació el 20 de marzo del 2003 en el Bajo Baudó y fue el encargado de entregarle los tres puntos a Nacional en este compromiso. Actualmente lleva jugados 44 minutos en esta competencia y ya tiene un registro goleador en su haber. Terminado el partido, el estadio entero le rindió tributo a su esfuerzo dentro de la cancha.

Recomendado

Anterior publicación

Quedan pocos cupos para el Torneo Acord

Siguiente publicación

La Selección Colombia ultima detalles para el Mundial U14 de tenis

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *