La Academia Olímpica mantiene viva la llama del olimpismo

Foto comité Olímpico

Información Comité Olímpico Colombiano

Así lo afirmó el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, durante el congreso realizado por la Academia Olímpica Colombiana, al que asistieron exponentes internacionales y representantes del Ministerio del Deporte.

Este certamen académico se celebra desde 1992, cuando fue fundada por el doctor y sacerdote Manuel Briceño Jáuregui, una entidad que promueve los valores y principios olímpicos. En este encuentro académico, el presidente actual manifestó lo siguiente: “Quiero agradecer a la Academia Olímpica Colombiana, porque es una organización que mantiene viva la esencia del pensamiento del barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos de la era moderna. Como todos saben, fue un gran maestro y humanista que vio en el deporte una herramienta para fortalecer la sociedad, no solo en el presente, sino que tuvo la visión del futuro del deporte como un elemento unificador, una fuente de alegría, un formador de jóvenes, un factor educativo y una cultura”.

Resaltando la importancia que tiene la academia en el deporte colombiano, cerró su discurso agradeciendo la presencia de los participantes. Por otro lado, Luz Cristina López indicó: “Desde el gobierno nacional estamos convencidos de que la actividad física, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son elementos altamente transformadores de los territorios, y nos permiten llevar siempre mensajes de paz, bienestar, calidad de vida, felicidad y desarrollo para la población. Sabemos que el deporte tiene muchos fines, no solo centrados en la posibilidad de traer gloria al país, lo cual nos llena de alegría. El deporte sirve para otros objetivos sociales muy importantes, basados en los valores olímpicos, que nos permiten hablar siempre de respeto, amistad y excelencia como ejes de cualquier actividad en nuestras comunidades. Y es importante poder hablar también de los valores paralímpicos, que aplicados a nuestra vida diaria nos enseñan mucho sobre coraje, inspiración, determinación, equidad, convivencia y paz”.

Finalizó expresando que el deporte debe ser un elemento de transformación para la sociedad. Por su parte, Isodoros Kouvelosl, exponente internacional, destacó que este tipo de eventos inspira a construir un camino para las futuras generaciones del deporte colombiano.

Anterior publicación

Primera victoria 'roja' en Copa Sudamericana

Siguiente publicación

Primera final de cuatro para Nacional

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *