Mariana, sí, otra vez Mariana es la deportista destacada del mes

Por Santiago Mejía y Fredy Pulgarín – @acordantioquia

Agencia Informativa Acord Antioquia

Una mañana lluviosa de viernes, 30 de julio de 2021 en Tokio, aún jueves en la noche Colombia, y sin importar la diferencia, de día y de hora, todo el país deportivo estaba unido a través de las pantallas para ver la final del bicicrós femenino de los Juegos Olímpicos, los antecedentes en Londres y Río, marcaban para Colombia una sonrisa de oro con Mariana Pajón Londoño.

Poco menos de 45 segundos bastaron para que Mariana terminará su última manga en el bicicrós olímpico, esta vez, detrás de la británica Bethany Shriever de 22 años, pero como siempre, cargada de gloria, como ella misma lo dijo: “es una plata que sabe a oro”. La mejor deportista de la década en Antioquia, seguía demostrando que es la mejor, y que, a pesar de no estar en lo más alto del podio, sigue siendo uno de los referentes deportivos más importantes de la historia del país.

Gracias a su medalla de plata, con la que se convierte en la única atleta nacional con tres medallas olímpicas en su haber, Mariana Pajón Londoño es la deportista destacada del mes de julio.

El 29 de julio la bandera colombiana ondeó nuevamente sus colores en lo más alto del certamen internacional. A pesar de que la deportista antioqueña presentó problemas físicos antes de la competición, estos factores no impidieron que la ‘Reina del BMX’, se destacara en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

“Sí se puede, si lo quieres realmente. Si luchas y realmente te esfuerzas llegas como sea a esa meta, yo lo logré, no llegué en mi mejor nivel, pero sí con mi alma y mi corazón en dar lo mejor”, aseguró emotivamente.

Durante julio, mes de los Juegos Olímpicos, otros atletas se destacaron en sus disciplinas deportivas, especialmente por el evento que acapara toda la atención mundial en Japón: Mauricio Ortega logró el primer diploma olímpico para Colombia en lanzamiento de disco; el ciclista Rigoberto Urán ganó dos diplomas en Tokio 2020, el antioqueño quedó octavo en la CRI, misma posición que logró en ruta; y Céiber Ávila logró también diploma olímpico en boxeo con una destacada presentación.

Anterior publicación

La salsa se tomó la natación artística en Tokio

Siguiente publicación

El mejor karateca juvenil del país necesita apoyo económico para viajar a Suramericano en Bolivia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *