Nacional igualó con Alianza en un “frío” Atanasio Girardot

Por: Mateo Arroyave Diaz

Agencia Informativo Acord Antioquia

Atlético Nacional empató 1-1 con Alianza Petrolera por la fecha 2 del Cuadrangular A de la Liga BetPlay, y desperdició la oportunidad para ubicarse como líder del grupo.

El pitazo inicial se dio a las 6:05 de la tarde y a su vez la fuerte lluvia se postró en el Atanasio Girardot. Ambos equipos sabían que, debido al empate entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto en horas de la mañana, sumar de tres puntos sería vital en su propósito de llegar a la final del FPC en el primer semestre del año.

Entendiendo esto, tanto Nacional como Alianza se plantaronn en el campo de juego con una visión ofensiva, siendo el elenco visitante el primero en vencer la valla de su rival. Por medio de Luis Ángulo al minuto 5, los de Barrancabermeja se fueron arriba en el marcador poco antes de un suceso que cambiaría la narrativa del compromiso.

Debido a la tormenta y el mal estado del campo, el juez central suspendió el partido aproximadamente una hora, siendo esta una situación que favoreció a los dirigidos por Paulo Autuori, pues, hasta el 20′ (minuto en el que los planteles se dirigieron al camerino), estos no encontraban la fórmula para poner en tandas el resultado.

Así pues, reanudándose el encuentro a las 7:30 p.m., las emociones de la ‘pecosa’ se adueñaron nuevamente del ‘Coloso de la 74’ y los locales regresaron en búsqueda del anhelado empate, el cual se presentó al minuto 27 vía Jarlan Barrera, quien aprovechó un error defensivo de su rival (que fue ratificado por el VAR), y le regresó de inmediato la ilusión a la afición ‘Verdolaga’ que dijo presente en la noche de este domingo.

Hablando de la parte complementaria, es importante resaltar la táctica impuesta por los comandados por Hubert Bodhert; defensa implantada desde su arco hasta el medio campo, sin renunciar al contraataque que pudiera desembocar en el gol de la victoria. Por su lado, el ‘Verde de la Montaña’ se vio desconcentrado en su escuadra defensiva y no logró concretar las diversas aproximaciones que tuvo al arco de su rival, siendo el mano a mano de Jefferson Duque al minuto 78 la ocasión de gol más recordada del segundo tiempo.

Finalmente, ningún equipo pudo entonar nuevamente el cántico de gol, y ambos protagonizaron un nuevo empate en el grupo A de los cuadrangulares finales, el cual es liderado actualmente por Alianza Petrolera con 4 puntos. Ahora, los barranqueños visitarán al Deportivo Pasto el próximo jueves 1 de junio a partir de las 6:15 p.m.

A su vez, Atlético Nacional no pierde la ilusión ni las chanches matemáticas para clasificarse a la gran final, y con un total de 2 puntos, hará las veces de local frente a Águilas Doradas, también el próximo jueves, desde las 8:30 p.m.

Recomendado

Anterior publicación

Antioquia consiguió su primer oro

Siguiente publicación

Con uno menos, Medellín perdió ante América en el Pascual

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *