Nacional venció a Envigado: no está muerto quien pelea

Agencia Informativa Acord

Por: Esteban Monsalve

El caluroso sábado 30 de marzo, Atlético Nacional consiguió una victoria importantísima ante Envigado en condición de visitante, resultado que le permite mantener en alza sus aspiraciones de clasificarse al grupo de los ocho primeros del primer semestre en la liga colombiana.

6.725 personas asistieron al Polideportivo Sur del municipio de Envigado, en donde gran parte de la parcialidad apoyaba a los verdes. El compromiso resultó ser un espacio adecuando para reunir nuevamente a las familias en el entorno deportivo y la sonrisa de los niños era visible en las gradas de un estadio que ardía con el calor de las 2:00 p. m.

Nacional dominó la pelota en los primeros minutos del compromiso y gracias a esto, Pablo Ceppelini abrió el marcador para la visita en el minuto siete del periodo inicial. Posteriormente, el equipo dirigido por Pablo Repetto no tuvo grandes inconvenientes en todo el primer tiempo y el 4-2-3-1 parecía funcionar.

Llegada la parte complementaria del pleito, ‘El Rey de Copas’ mantuvo una actitud ofensiva, aunque con groseros errores en defensa que Envigado no logró consolidar en una anotación. Pasando los minutos, el sol no ofrecía piedad en la tarde envigadeña y entre jugadores visiblemente cansados y un público que alentaba a pesar de la sensación térmica, se fueron consumiendo los minutos, llegando el final la participación de ambos clubes en la jornada 14 de la liga.

Gracias a esta victoria por la mínima diferencia, Nacional logró sumar por primera vez en el semestre un total de tres juegos consecutivos con victoria, además de esto, hace tres juegos no recibe goles, sumando 270 minutos con el arco invicto. Ahora el verde posee 19 puntos y con serias posibilidades de clasificarse, al momento, todo depende de su propio rendimiento.

Anterior publicación

Medellín tendrá una dura prueba para ingresar a los ocho

Siguiente publicación

Independiente Medellín complicó su clasificación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *