“Quería guardar esa imagen, porque después los voy a ver aplaudiendo”, David González

Por: Juan Pablo Álvarez Muñoz

Agencia Informativa Acord Antioquia

Tras la derrota del DIM 0-1 frente al América de Cali por la fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR en el estadio Atanasio Girardot, el técnico David González se mostró muy optimista de cara a los grandes retos que se le vienen.

Una nueva derrota y después de que el equipo del Valle no le ganaba al Medellín en su tierra desde hace 13 años, además, continuó alargando esa floja racha de resultados que ya tienen a más de un hincha con los pelos de punta.

Sin embargo, el entrenador fue bastante polémico por un gesto que hizo antes de ingresar a los camerinos cuando el partido se acabó. David, mientras bajó las escaleras se quedó parado mirando a la tribuna y después de un gesto positivo con sus manos, se entró definitivamente. Frente a esto estas fueron las palabras del estratega rojo.

“Lo de la tribuna fue simplemente mirar a toda la gente, para escuchar lo que nos gritaban y guardar una imagen en mi cabeza de la gente, de todo lo que nos decían hoy, con todo el derecho, porque se que próximamente los voy a ver aplaudiendo”, afirmó David González.

En términos de lo que se viene para el equipo, como el debut en Copa Libertadores, comenzando en la fase previa frente a Nacional de Ecuador, el D.T fue claro en asegurar que se han preparado para eso. “Desde que conformarnos el equipo sabemos lo que tenemos y que se armó para ser campeón de Colombia y como mínimo, avanzar a la fase de grupos de Libertadores es el objetivo. Lo único que tenemos que hacer es recogerlos del piso y ser fuertes y saber lo que tenemos”, indicó David.

Los hinchas también se encuentran muy preocupados porque aún el equipo no alza cabeza en esta liga, no gana y se le dificulta jugar bien cuando cuenta con una mejor nómina que el año pasado y una de las mejores actualmente en el país. Este fue el mensaje de David para la hinchada. “Yo sé lo que es ser hincha del DIM y querer que llegue el fin de semana y verlo ganar y que no ocurra. en este momento es aceptar lo que viene desde la tribuna; el hincha tiene todo el derecho a expresar sus sentimientos. No nos queda de otra que aceptar y saber lo que tenemos y sabemos hacer”, aseveró.

Por último le cuestionaron su continuidad en el equipo por esta mala racha que trae el conjunto Poderoso, dentro de lo que se encuentra el haber perdido la final de la Liga Pasada contra el Pereira.

“Yo me ocupo de lo que está a mi alcance. Siempre que yo llegué hemos tenido el apoyo de los directivos. Ellos hicieron esta apuesta. Yo soy consciente de lo que hacemos. Es fútbol de alta competencia y se necesitan resultados y no nos acompañan. De ahí para allá no me preocupo. Me debo preocupar por lo que hagan mis jugadores”, concluyó el técnico poderoso.

Sin duda alguna, Medellín no ha podido salir de la situación en la que está. No encuentra su juego, se ve desconectado y le falta gol. Su próximo partido es por Libertadores fase ll frente a Nacional de Ecuador, comenzando de visitante y por Liga, visitará a Alianza Petrolera, una plaza en la que siempre le ha costado ganar.

¿Hasta cuándo seguirá la mala racha de Medellín?

Recomendado

Anterior publicación

Medellín perdió y se acerca a su peor inicio desde 2019

Siguiente publicación

Como campeón, Nacional visitará a Bucaramanga para retomar su camino en Liga

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *