Medellín perdió y se acerca a su peor inicio desde 2019

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Independiente Medellín cayó ante América de Cali por 0 – 1 en la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. Lamentablemente para los 22.092 aficionados que asistieron al estadio Atanasio Girardot, el rojo no les generó sonrisas, y ante la ausencia de público visitante, los canticos ‘Poderosos’ se hicieron escuchar con malestar en los cielos antioqueños.

El comienzo del juego fue soso y poco llamativo para el espectador. Medellín salió a la cancha con un planteamiento conocido, basado en el 4-4-2, en dónde Luciano Pons y Diber Cambindo comandaron la línea de ataque ‘Poderosa’, sin lograr mucha trascendencia en la misma.

América por su parte, salió a la cancha con un 4-3-3, buscando la presión alta en la salida del conjunto local. Aunque en el inicio del cotejo no presentó grandes emociones, Medellín tuvo la primera aproximación del compromiso cuando Luciano Pons disputó una pelota mano a mano con el portero americano, Diego Novoa, la cual terminó en un cobro de tiro de esquina.

América respondió vagamente, pero la única oportunidad peligrosa de abrir el marcador que creó en la primera parte, fue contenida por el guardameta ‘Poderoso’, Andrés Mosquera Marmolejo. Fue así como finalizó un primer tiempo en dónde el espectáculo estuvo por debajo de lo esperado.

Comenzado la segunda etapa, Medellín ingresó a Éver Valencia por Deinner Quiñones en la banda izquierda, buscando explotar mucho más ese sector en la ofensiva, idea que no funcionó en su totalidad.

En el minuto 74, la extensión del juego por los carriles de Medellín propinó una jugada por la izquierda, en dónde el balón llegó a Pons, pero el argentino erró el gol enviando la pelota a solo centímetros del arco visitante.

América convirtió el único tanto del encuentro al minuto 92, gracias a Luis Sánchez tras aprovechar la desatención de una laxa defensa del combinado local, que una vez más, no supo responderle a la hinchada que acompañó desde principio a fin.

Con este resultado, Medellín alarga una racha de partidos sin ganar en la liga 2023-I, siendo cinco partidos jugados en dónde solo han cosechado dos puntos. Medellín no perdía contra América hace seis partidos en el contexto liguero y el equipo rojo, se fue chiflado por su hinchada.

El DIM no tenía un inicio de campeonato tan errático desde la campaña 2019-I, en dónde el Equipo del Pueblo no ganó en los primeros seis compromisos disputados.

Recomendado

Anterior publicación

Envigado no pudo abrir el marcador en Itagüí

Siguiente publicación

“Quería guardar esa imagen, porque después los voy a ver aplaudiendo”, David González

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *