Ragnark Tri, un equipo de Triatlón en Medellín con énfasis en Psicología Deportiva

Por Juan Pablo Álvarez – @juanpalvarezm7

Agencia Informativa Acord Antioquia 

Uno de los deportes más practicados por estos últimos tiempos en la ciudad de la eterna primavera es el Triatlón. Ragnark Tri, es uno de los equipos principales que se da a conocer en la ciudad y tiene un enfoque en particular, la Psicología Deportiva.

Con la llegada de la pandemia y por ende la cuarentena, las personas extrañaban hacer muchas cosas, entre ellas el deporte. Cuando todo empezó a mejorar un poco más y se permitió la salida con regularidad, los paisas empezaron a montar bicicleta, a correr o hasta nadar más de lo normal.

Este equipo de Triatlón es uno de los que más promueve este deporte en la ciudad de Medellín, pues ha formado un equipo con hasta 23 miembros que se reúnen y entrenan cada semana para prepararse con el objetivo de llegar a una gran competición, el Ironman de Cartagena. Además, cuenta con un grupo de entrenadores que se encargan de guiar, entrenar y acompañar a todos en su proceso, ellos son: Carlos Andrés Camacho, Marta Hernández, Santiago Ríos y Yoxtin Álvarez.

El Ironman es una competición de Triatlón que dará lugar en la ciudad de Cartagena a fin de año y el poder participar en este es uno de los objetivos principales del equipo Ragnark.

Uno de los factores más importantes para prepararse e iniciar en el mundo del Triatlón es la concentración y el estado mental que se tenga, además de tener buena resistencia, esta parte también es muy importante. Santiago Ríos, Psicólogo Deportivo del equipo nos cuenta un poco más sobre esto: “El equipo cuenta con varios tipos de deportistas, desde los que nunca lo han hecho hasta los que ya tienen experiencia. A pesar de llevar como tiempo entrenando, se ha visto un gran avance entre ellos y se ha mejorado mucho la técnica para disminuir lesiones y aumentar el rendimiento deportivo”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ragnark Tri (@ragnark.tri)

“Desde la parte psicológica hemos logrado un gran avance, ya que generamos un proceso de sensibilización con los deportistas donde ellos reconocen la importancia del componente cognitivo y emocional en el deporte en el Triatlón y deporte en general”, concluyó Santiago.

De esta manera los deportistas se van entrenando y mejorando sus capacidad físicas y mentales para así lograr llegar de la mejor manera al cumplimiento de sus objetivos, tanto individuales como grupales, entre ellos el Ironman.

Ragnark Tri, es uno de los varios clubs de Triatlón en la ciudad, pero se destaca entre todos por su preocupación por la persona desde lo mental y la motivación personal como gran factor de arranque para las personas que inician y quieran iniciar en este deporte.

Anterior publicación

Cronología de un año con el Atanasio vacío

Siguiente publicación

El año del despertar para un tenista paisa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *