Se mantiene la hegemonía roja en el Atanasio

Por Mateo Arroyave – @Mateo__77

Agencia Informativa Acord Antioquia

Deportivo Independiente Medellín derrotó 3-1 a Cortuluá en el Atanasio Girardot, y de esta manera mantiene viva su racha de más de un año sin perder por Liga en el Coloso de la 74 como local.

El comienzo del partido se vio caracterizado por un conjunto visitante que se animó a proponer y adelantar sus bandas para así atacar el arco de Andrés Marmolejo, que defendió los tres palos del conjunto poderoso por primera vez este semestre. Reaccionando de inmediato, Medellín propuso juego ofensivo y al minuto 6, el jugador Vladimir Hernández aprovechó un rebote en el área y envió el balón al fondo de la red.

Después del primer tanto del partido, los minutos fueron transcurriendo y ambos elencos mostraron su objetivo de atacar al área rival, un objetivo que finalmente al minuto 45 benefició a los locales, que, desde el punto penal, pusieron a gritar nuevamente a su hinchada, esta vez después de la ejecución realizada por el capitán Andrés Cadavid.

Sin mucho que resaltar de la parte complementaria debido a las pocas aproximaciones claras de gol, y la disputa del juego en el medio campo, se destacan las dos alegrías restantes que la pecosa le brindó al encuentro (una por bando), gracias a la anotación de Luciano Pons al 86′, alcanzado así su cuarto gol con el conjunto antioqueño, y el descuento en el marcador decretado por Luis Carlos Ruíz desde los 12 pasos en el 90’+3.

Así, en compañía de 16.329 hinchas rojos, el DIM mantiene su paso invicto jugando en condición de local en lo que va corrido de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I (victoria ante Tolima, Cali y ahora ante El Equipo Corazón), y logrando de esta manera ubicarse en la quinta casilla en la tabla de posiciones con un total de nueve puntos.

Ahora, los dirigidos por Julio Comesaña se prepararán para lo que será su siguiente compromiso, en el cual enfrentarán a La Equidad en el Estadio de Techo el próximo sábado 12 de febrero.

Anterior publicación

Gatorade® 5v5 regresa para desafiar a la próxima generación de atletas

Siguiente publicación

Ganarle a Nicolás, el gran desafío en la carrera Trepadores a La Catedral

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *