Sudamericano sub-14: Día de alegría y tristeza para Colombia

Recomendado: Nueve medallas se trajo la nadadora Tiffany Murillo de Trinidad y Tobago

Por: Juan Pablo Mejía

La delegación de Colombia no tuvo el día esperado en el Sudamericano sub-14, y es que, el equipo masculino le ganó a Perú, pero el femenino cayó ante Argentina.

Los representantes masculinos que están participando en Armenia lograron remontar a la selección de Perú, en su tercera presentación. En primer lugar, el peruano Baena derrotó 6-3 y 6-2 a Lucas Velasco. Con la serie en desventaja, Alejandro Castellanos le ganó a Rodríguez 6-4 y 6-2, y finalmente, el enfrentamiento de dobles definió la serie a favor de los colombianos luego de vencer a la selección de Perú 3-6, 6-4 y 10-4.

Por su parte, el equipo femenino no pudo evitar la derrota ante Argentina y calló 0-3 en la serie contra las ‘albicelestes’. A primera hora, Amalia Hinestroza sucumbió en el enfrentamiento contra Sol Larraya con parciales de 2-6 y 1-6. En el segundo juego, salió María José Sánchez a intentar equilibrar la serie ante Candela Vásquez, sin embargo, terminó cayendo por 2-6 y 3-6. En los dobles, la dupla argentina revalidó la superioridad ante Colombia y ganó en dos sets, 7-6(7) y 6-2.

El día de mañana, las dirigidas por Javier Gómez enfrentarán a Paraguay en su tercer duelo de estos sudamericanos, y es que, las colombianas ya suman una victoria ante Bolivia y una derrota contra Argentina.

Por otro lado, el cuadro masculino suma tres victorias en sus tres salidas correspondientes: Bolivia, Argentina y Perú, por lo que, la delegación cafetera se esta imponiendo en el Club Campestre y sigue soñando con los cupos al Mundial de la categoría que entrega esta competición. Mañana tendrán jornada de descanso y volverán el jueves contra Venezuela, sabiendo que una victoria, los llevará al Mundial de Republica Checa.

Anterior publicación

Equipo de Polo Acuático empezó su concentración para el Mundial

Siguiente publicación

Victoria a domicilio para Atlético Nacional en el Alfonso López

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *