Tras 262 días, Nacional volvió perder de local

Por: Esteban Monsalve

Agencia  Informativa Acord Antioquia

En el ocaso de la duodécima jornada de la Liga BetPlay 2023-I, Atlético Nacional perdió ante Junior de Barranquilla de local por 0-1 y dejó seriamente preocupados a sus seguidores.

Comenzado el encuentro número 252 entre ‘Verdolagas’ y ‘Tiburones’ en el contexto liguero, las tribunas del estadio Atanasio Girardot se fueron colmando poco a poco de asistentes, a quienes les desfavoreció el horario del lunes a las 6:00 p. m.

Dentro del poco juego en conjunto mostrado por ambos equipos, Junior se acercó en algunas oportunidades al marco de Harlem “Chipi Chipi” Castillo, aunque sin trascendencia en el último cuarto de la cancha.

La primera oportunidad de gol clara de Atlético Nacional llegó al minuto 19, producto de un cabezazo desviado de Jefferson Duque, el cual emocionó a la hinchada paisa, quienes comenzaron a hacer sentir su localía al elenco costeño.

Superados los 25 minutos de juego, los verdes eran más en la cancha y el juego de Junior demostraba cortocircuitos, siendo erráticos en la conducción del esférico . Caída la noche, el 4-2-3-1 de Nacional era más ofensivo sobre todo por la banda izquierda, mientras que las dos líneas de cuatro jugadores que planteó la visita preocupaban a los menos de mil aficionados ‘Tiburones’ que acudieron al ‘Coloso de la 74’.

Culminada la primera mitad del juego, la sensación fue de superioridad paisa, al menos así lo hacían ver los cánticos ininterrumpidos que descendían desde la grada y copaban el terreno de competencia.

Para el segundo tiempo, la frustración de ‘Bolillo’ Gómez se transformó en cuatro sustituciones del medio campo al frente de ataque. Los cambios complicaron a Nacional, quien comenzó a ofrecer ventajas en defensa y errar las secuencias de pases.

Junior encontró el gol en el minuto 68, cuando Didier Moreno conectó un potente remate a la escuadra derecha verde y silenció momentáneamente a los presentes vestidos de verde y blanco.

El poco juego del ‘Rey de Copas’ en la parte complementaria, llevó a Paulo Autuori a realizar tres cambios, los cuales generaron sentimientos encontrados, pues gran parte de la parcialidad silbó a Duque cuando abandonó la cancha, pero se mostró contrariada tras la salida de Dorlan Pabón, una de las figuras del primer tiempo.

La ilusión se apoderó de la gran mayoría de las 22.365 personas en las tribunas cuando el juez central sancionó un penalti a favor de los dirigidos por Autuori. Juan Pablo Torres inmediatamente se aferró a la pelota, evitando a Sebastián Gómez y a Tomás Ángel cumplir con la cita del cobro.

Torres falló el cobro y los hinchas de Nacional comenzaron a desfallecer en su aliento, convirtiéndolo en frustración y cantos combinados con silbidos. Tras lo sucedido, el cotejo finalizó con un marcador negativo para Atlético Nacional por 1-0.

Luego de esta victoria, Junior corto una racha negativa de siete juegos sin ganar de visitante contra Nacional, siendo la última vez el 6 de octubre del 2019. Los verdes no caían de locales desde el 16 de julio del 2022.

Recomendado

Anterior publicación

Antioquia brilló en el Copa Europea de BMX

Siguiente publicación

Colombia culminó su participación en el Panamericano U15 de Sóftbol

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *