Un año más para los Juegos Olímpicos

Por Fredy Pulgarín

Entre el 22 de julio y el 9 de agosto de este año estaban programados los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dos semanas en las que los amantes del deporte estaríamos disfrutando del evento multideportivo más importante, aquel que se ha convertido en el relato homogéneo más representativo de nuestra sociedad moderna, la cúspide deportiva para llegar “Más rápido, Más alto, Más fuerte”.

Seguramente, ya estuviéramos viviendo las olimpiadas, nuestros atletas ya nos habrían puesto a saltar de alegría con alguna buena actuación, una gran gesta deportiva, un podio, o tal vez, una medalla dorada, el máximo sueño de cualquier deportista, con las lágrimas que implica escuchar el himno nacional mientras se iza la bandera tricolor, honor que solo nos han hecho María Isabel Urrutia, Mariana Pajón en dos ocasiones, Caterine Ibarguen y Óscar Figueroa. Sí, son las mujeres, en un país tan machista, quienes han sacado la ventaja en medallas olímpicas para Colombia.

Pero llegó el Covid-19 y con él la afectación de todos los sectores de la economía a nivel mundial, un hecho que nunca antes la historia de la humanidad vivió. Los grandes eventos deportivos del mundo fueron cancelados, los escenarios cerrados, los atletas élite obligados a mantener su nivel en las casas y los deportistas aficionados a dejar de practicar o tal vez otros más juiciosos, a usar sus viviendas como escenarios deportivos.

Hoy lo más importante es el cuidado y la protección de la vida, hay un gran compromiso de los entes deportivos, en especial del Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Colombiano, para priorizar, garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus deportistas, razón por la cual se pospusieron las Olimpiadas un año, decisión que generó muchos comentarios. Hoy, quien lo creyera, falta un año más para disfrutar la gran fiesta y bajo el lema, “Juntos somos más fuertes”, el movimiento olímpico reconoce la importancia de “la solidaridad y la unidad en estos tiempos difíciles y de adversidad”.

Mientras tanto, esperaremos un año más para que vuelva el deporte olímpico, para ver a la distancia a nuestros deportistas en unos Juegos que se llamarán Tokio 2020, pero que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, dos semanas en las que disfrutaremos, tal vez con más ansias, de las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu del deporte mundial.

Anterior publicación

4.300 personas podrán realizar cursos virtuales gratis para la transformación educativa de Medellín

Siguiente publicación

Tour de Francia, la pasión por el ciclismo en su máxima expresión

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *