Un chispazo de Yeison Guzmán le dio la primera victoria a Envigado

Con un golazo de Yeison Guzmán, Envigado F.C. venció 1-0 a Boyacá Chicó en condición de local y empezó de buena manera su participación en la Liga BetPlay Dimayor 2020-1.

El duelo entre naranjas y ajedrezados fue bastante lento y tuvo un momento clave al minuto 21. Jhon Durán, delantero de la Cantera de Héroes, recibió una dura entrada de Ángelo Benavides, quien vio la tarjeta roja y obligó a los boyacenses a replantear su idea de juego.

“Hasta el momento de la expulsión teníamos controlado el partido pero esto nos obligó a hacer un cambio táctico y a jugar más defensivamente. Envigado tiene jugadores con buen manejo de pelota, aprovechó el hombre de más y la alta temperatura”, dijo Jhon Jairo Gómez, entrenador del cuadro visitante.

A partir de aquella expulsión, el equipo local controló el partido sin mucha claridad, mientras que Boyacá Chicó apostaba por el contragolpe. Hubo que esperar hasta el minuto 57 para ver la gran emoción del juego. Yeison Guzmán, mediante un gran cobro de tiro libre, venció a Pablo Mina y puso el 1-0.

“Sabíamos que debíamos tener mucha paciencia ya que en cualquier momento íbamos a generar una opción clara de gol y fue la del tiro libre”, contó el autor del único tanto.

Cinco minutos después del gol naranja, el equipo recién ascendido reaccionó y pudo igualar el marcador. El delantero Bryan Urueña recuperó un balón cerca al área local, quedó mano a mano con el arquero Santiago Londoño pero su remate salió desviado.

Con el pasar de los minutos Envigado F.C. sostuvo la posesión del balón, no hubo muchas más chances de gol y aquel ‘chipazo’ de Yeison Guzmán bastó para que los dirigidos por José Arastey se quedaran con sus primeros tres puntos.

En la próxima fecha los antioqueños visitarán a Santa Fe, mientras que Boyacá Chicó enfrentará Patriotas en Tunja.

Anterior publicación

Un debut lejos del descenso para los naranjas

Siguiente publicación

Nacional sumó en el inicio de la Liga Betplay

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *