Una victoria para soñar con la clasificación

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

La tarde lluviosa no fue impedimento para disfrutar de un nuevo compromiso de Conmebol Libertadores, en donde el Deportivo Independiente Medellín salió ganador ante un complicado Nacional de Montevideo.

Comenzado el juego, las cosas no parecían ser beneficiosas para ‘El Poderoso’, ya que la doble línea de cuatro jugadores que implementaba por momentos el cuadro oriental, dificultaba la salida de los colombianos desde atrás y además, le permitía generar transiciones veloces de defensa a ataque.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 11, cuando Diego Rodríguez transformó uno de sus veloces movimientos ofensivos en gol y sorprendió a los asistentes del Estadio Atanasio Girardot que seguían ingresando a las graderías del máximo escenario deportivo de la ciudad paisa. Fue en ese momento cuando los hinchas uruguayos aumentaron la intensidad de sus cantares.

Lejos de aminorar la marcha, Medellín comenzó a buscar alternativas, siendo el juego aéreo y el remate de media distancia la clave para encontrar el empate, cuando no podía romper las líneas defensivas por medio del juego en sociedad.

Cuando el partido dentro y fuera de la cancha empezaba a calentar los ánimos, Andrés Ibarguen sacó un potente disparo de cabeza al minuto 24 que rompió la resistencia del portero Sergio Rochet e igualó todo. La lluvia paró y el juego comenzó a tornarse más violento, a lo cual el banco del cuerpo técnico de Sebastián Botero reaccionaba constantemente buscando que se aplicaran sanciones disciplinarias.

Llegado el segundo tiempo, Medellín mostraba una actitud dominante y comenzó a adueñarse de la pelota, lanzando balones cruzados como método de terminar con el empate. Al minuto 60 se intensificaron los trabajos de calentamiento para los jugadores suplentes del rojo y azul. El elegido para ingresar a la cancha fue Déinner Quiñones por Edwiun Cetré, cambió fundamental, ya que fue Quiñones el que marcó el segundo para el combinado paisa, también con un remate inatajable para Rochet.

La intensidad de los últimos minutos del partido era electrizante y combinó perfectamente con las aspiraciones que generaba un encuentro entre dos rivales que prometían dejar todo en la cancha. Los 15.644 espectadores que adornaron las tribunas medellinenses disfrutaron de un muy buen partido, el cual dejó como vencedor a un Independiente Medellín por 2-1 y que ahora lucha por mantener el primer puesto del grupo B.

Con esta victoria, Medellín superó por primera vez en su historia a Nacional y sumó su segundo triunfo ante un equipo uruguayo por torneos Conmebol. El equipo dirigido por Sebastián Botero todavía no conoce la derrota en cinco juegos dirigidos.

Recomendado

Anterior publicación

Medellín recibió lo mejor de la Natación artística colombiana

Siguiente publicación

Sebastián Botero: "Solo ayudo al club que amo"

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *