Sábado , 29 Abril 2017
Inicio » Antioquia » Polistas guatemaltecos se preparan en Medellín con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina
Polistas guatemaltecos se preparan en Medellín con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina

Polistas guatemaltecos se preparan en Medellín con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina

Una delegación de 15 polistas guatemaltecos entrena por estos días en la piscina Olímpica César Zapata de Medellín, buscando un mayor desarrollo competitivo con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Polo Acuático – CCCAN, que se realizará en julio de este año en Trinidad y Tobago.
Los deportistas están a cargo del técnico cubano español, Julián del Campo Muñiz, quien resalta el alto nivel de los colombianos, especialmente el de Antioquia, departamento que le ha brindado un gran apoyo en el proceso de preparación, con sus instalaciones y el fogueo con deportistas paisas orientados por el técnico español campeón Olímpico y Mundial, Juan Jane Giralt.


La estadía de Guatemala tiene dos objetivos claros: el desarrollo competitivo aumentando juego y entrenamiento y lograr un cupo en CCCAN 2017, mediante clasificación y no en calidad de invitado, como lo fue en los pasados Centroamericanos de Veracruz, México 2014. Para esto, deberá enfrentarse a rivales como Costa Rica, Cuba, El Salvador, Panamá, Puerto Rico.
Antioquia se convierte cada vez más, en referente de desarrollo deportivo y tal es el caso del polo acuático donde los altos logros han sido evidentes a nivel nacional en cada una de las ramas y categorías. A la altura departamental, el sistema de competencia es tan óptimo que otras regiones como Valle, Bogotá, Risaralda, Tolima buscan sus competencias preparatorias en aguas antioqueñas.
Los polistas guatemaltecos entrenan de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:45 a.m. (Gimnasio), 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (Natación y táctica) y 7:00 a 9 p.m. (juego). La ciudad de Medellín los acogerá hasta el domingo 23 de abril.

Acerca de Cristina Pérez Uribe

Cristina Pérez Uribe
Comunicadora Social - Periodista de la UPB. Apasionada por el periodismo deportivo y los viajes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*