Una Espada con mucha ambición

[displayAdzone id="8"]

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2018/05/Alejandra-Piedrahita-Gómez-esgrimista-1.jpgEs una de las gratas promesas de la esgrima de Antioquia, que quiere dar pelea entre las más grandes del mundo.

Alejandra Piedrahita Gómez tiene 14 años y desde ya compite con las más grandes del país, siendo una de las más destacadas promesas de la esgrima colombiana.

En la actualidad, lidera el escalafón nacional en la categoría M15, reservada para los deportistas menores, pero su reciente participación en la ciudad de Bogotá en el Campeonato de Mayores donde fue medalla de bronce, modalidad Espada, le dio la posibilidad de ser tenida en cuenta para conformar la Selección tricolor que representará al país en el Gran Prix de Espada, del 25 al 27 de mayo en Cali.

Esta deportista antioqueña está acostumbrada a los podios y las buenas actuaciones. Pero para llegar hasta este punto ha tenido que afrontar muchos sacrificios. Entrena cinco días a la semana (descansando solo viernes y domingo), en jornadas de prácticas técnicas, asaltos y acondicionamiento físico que inician a las 4:30 de la tarde y finalizan a las 8:30 de la noche.

Ella dice que “la esgrima me parece más un arte que un deporte, el cual me ha ayudado a crecer personalmente y me gusta mucho”. Alejandra practica esta disciplina desde el 2014 y cada vez se apasiona más por su deporte.

Al preguntarle qué ha sido lo más complicado de todo este proceso, Alejandra comenta que “ha sido superar las derrotas, porque tu no estás compitiendo por ti sino por Antioquia o por Colombia, entonces una falla deja sin posibilidades a que tu departamento o tu país pueda figurar”.

Le gusta la modalidad de espada porque requiere agilidad y concentración. Tiene la ventaja que consigue punto tocando en cualquier parte del cuerpo, algo de lo que también debe ella cuidarse: “me gusta mi juego y por eso doy hasta el máximo, pues mi meta es que con los triunfos que logre conseguir pueda dejar bien en alto a este deporte y al país. En Colombia hay mucho deportista con talento oculto y yo quiero que todos lo puedan mostrar”, dice esta chica, estudiante además de noveno grado del Colegio Calasanz Femenino.

Las pistas de ciudades como Pereira, Bogotá, Cali, Manizales, Ibagué, Palmira, Medellín, entre otras, ya la han visto en competencia y en ellas ha ganado. Internacionalmente, el año anterior estuvo en el Suramericano Menores en Curitiba, Brasil, donde ocupó la quinta plaza. Ahora el reto que se le viene es el Gran Prix en la capital vallecaucana, algo así como un mundial de la disciplina, que sabe que será muy duro, pero donde guarda las esperanzas de alcanzar éxitos personales.

Con respecto a esta competencia dice que “este llamado a conformar la Selección Colombia es un llamado a seguir adelante, y tener nuevamente el honor de representar al país, esta vez en Mayores, es muy importante para mí. Será muy difícil porque vienen jugadores de muy alto nivel a nivel mundial, con muchos más años y experiencia, pero cualquier punto que les alcance a ganar en las poules será un aprendizaje”.

Acord Antioquia.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO MEDELLÍN 2018

Next post

Las Verdolagas son finalistas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *