Águilas y Nacional se medirán en un derbi con miras a la final

Por: Mateo Arroyave Diaz

Agencia Informativo Acord Antioquia

Águilas Doradas y Atlético Nacional se enfrentarán este domingo por la cuarta fecha del Cuadrangular B, en un fundamental compromiso de cara a la fase definitiva de la Liga BetPlay 2023-I.

Luego de su enfrentamiento el pasado jueves, en donde Nacional se impuso 1-0 frente a Águilas en el Atanasio Girardot, los elencos antioqueños están listos para afrontar uno de los derbis más apasionantes de su historia.

Y es que, si el desarrollo del partido el pasado 1 de junio se denominó “de infarto”, la expectativa para este 4 de junio en el Estadio Alberto Grisales está por las nubes. ¿La razón? En caso de que los locales no consigan la victoria y Alianza Petrolera sume de a tres puntos frente al Deportivo Pasto, este quedará matemáticamente eliminado de los cuadrangulares.

Por su lado, el elenco ‘Verdolaga’ cuenta con la posibilidad de batir nuevamente a los dirigidos por Lucas González y de esta manera mantenerse en la parte alta del Cuadrangular B, y en el caso de que Alianza iguale o pierda con Pasto, se convertirá de inmediato en el líder del grupo, eliminando a su vez a ‘El Equipo Dorado’.

Sobran las razones para que este partido sea catalogado como imperdible en la fecha de este domingo en el FPC, y como es de costumbre, las estadísticas también tienen su disputa en la previa de este compromiso:

Águilas Doradas y Atlético Nacional nunca han empatado en un enfrentamiento por cuadrangulares finales. ‘El Verde de la Montaña’ ha ganado en cinco ocasiones (incluyendo los últimos cuatro encuentros), mientras que ‘El Equipo Dorado’ ha sumado dos veces de a tres puntos.

Así pues, los de Rionegro llegan con la presión de ponerle fin a su racha negativa en cuadrangulares, ya que, en caso de no ganar esta noche, llegaría a siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en la instancia final de la Liga, igualando así su peor marca de cuatro empates y tres derrotas entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014.

Es cuestión de horas para que el reloj marque las 6:05 p.m. y el balón empiece a rodar en el oriente antioqueño; no sólo se disfrutará de un imperdible encuentro, sino que los aficionados podrían empezar a hacerse una idea del equipo que clasificará a la gran final en el Cuadrangular B.

Recomendado 

Anterior publicación

Medellín empató y se quedó sin esperanzas de avanzar

Siguiente publicación

En el Alberto Grisales, Nacional cumplió con la tarea

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *