Clásico paisa en casa ajena y sin emociones

Agencia Informativa Acord Antioquia

En tablas terminó el clásico antioqueño que se disputó en el Polideportivo Sur de Envigado, partido válido por la fecha 18 de la Liga y en el que Independiente Medellín ofició como local.

Con la tribuna teñida de rojo, pues solo estaban autorizados para el ingreso hinchas del Poderoso de la Montaña, ambos equipos, ya clasificados a la fase final de la Liga, afrontaron el juego con poca intensidad. En la primera etapa, solo dos llegadas poderosas y un gol anulado por el Var a Giovanny Moreno, fueron las acciones más destacadas.

Para el segundo tiempo y luego de la expulsiones de los dos referentes verdes, Giovanny Moreno al minuto 56 y Dorlan Pabón al 65, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña no fueron efectivos en los 20 minutos de juego con dos hombres más en la cancha. “No nos gusta llegar a un camerino y que una parte de la hinchada nos despida allí cuando hace cuatro torneos que no entran, ¿por qué no aplauden al equipo?”, dijo el profe en rueda de prensa.

El equipo verde replegó a sus jugadores y la poca convicción de los locales no alcanzó para vulnerar la portería de Kevin Mier, quien al final se convertiría en figura. Con este empate, Nacional ajusta tres partidos sin ganar e Independiente Medellín dos juegos consecutivos sin marcar gol, luego de la derrota del martes pasado por Copa Sudamericana.

Con amago de lluvia en los últimos minutos de juego, los hinchas desesperados presionaron al equipo local, que no encontró la manera de volver a la victoria en un clásico antioqueño y acumuló 11 juegos sin vencer a Atlético Nacional. Así lo manifestó el ‘Arriero’ Herrera en rueda de prensa después del compromiso “…cuando estábamos 11 contra 11 era un partido muy parejo. Cuando quedamos con 9 era entendible que había que aguantar y generamos una estructura para defender”.

Anterior publicación

Este lunes, los hinchas de Águilas podrán entrar gratis al 'Nido'

Siguiente publicación

Tucanes femenino consigue medalla de bronce en Juegos Sudamericanos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *