DIM venció por la mínima a Águilas en casa

Agencia Informativa Acord Antioquia

Medellín venció 1-0 a Águilas Doradas y recuperó confianza para seguir el camino en Liga y enfrentar a Tolima por Copa Sudamericana.

Por Juan Pablo Álvarez Muñoz

Con nómina mixta Independiente Medellín recibió a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor.

Los dirigidos por Alfredo Arias salieron a la cancha con una combinación de jugadores jóvenes, algunos debutantes y del primer equipo.

Con Miguel Monsalve como capitán, Cristian Graciano y Juan David Arizala, el poderoso mostró un nuevo aire en el juego. Con tenencia de pelota y ataques por las bandas, Medellín creo la mayor cantidad de oportunidades de gol en el partido.

Aunque para el infortunio de Águilas, al minuto 23 de la primera parte, tras una caída peligrosa contra el rival, expulsaron a Jeison Quiñones.

A partir de ahí, el equipo de Hernán Dario Bolillo Gómez bajo más el bloque defensivo e intentó jugar al contragolpe. Sin embargo, en medio de un ataque del DIM, un pase largo desde el medio encontró a Anderson Plata, que controló y con pierna izquierda puso el marcador 1-0 al minuto 29.

En el segundo tiempo, otro debutante, Santiago Santacruz, ingresó por Diego Moreno en el mediocampo.

La segunda parte fue de trámite. Medellín con la tenencia de balón que tuvo desde el comienzo supo anteponerse a los ataque del rival.

Por otro lado, a Águilas le costó atacar, teniendo un hombre menos y en las pocas oportunidades que tuvo no logró concretar el gol.

El minuto 90 llegó y con 4 minutos de reposición, Medellín supo aguantar y manejar la pelota. Pitazo final del juez central y el local se quedó con otros tres puntos en casa.

Deportes Tolima por Copa Sudamericana, será el próximo reto del Medellín este martes 5 de febrero en condición de visitante en el estado Manuel Murillo Toro.

Anterior publicación

Acordate #3 – Marzo 1 de 2024

Siguiente publicación

Sandra Lorena Arenas es la deportista antioqueña destacada en febrero

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *