Colombia sigue haciendo historia en el Mundial de Para Natación

Agencia Informativa Acord Antioquia

Recomendado: Júbilo verde tras cuatro años de espera

Durante este jueves 16 de junio, se desarrolló la quinta jornada de competencias del Mundial de Para Natación de Madeira. El día concluyó con tres nuevas preseas de plata y dos diplomas para el país.

Con las medallas obtenidas hasta el momento, Colombia supera por dos preseas lo realizado en Londres 2019, donde se colgó diez medallas. Esto ubica al país en el octavo lugar del certamen.
Cuatro nadadores del Equipo Colombia del Deporte Paralímpico compitieron en esta jornada. Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Sara Vargas y María Paula Barrera hicieron presencia en las piscinas Olímpicas de Funchal.

La encargada de abrir el telón de la representación nacional en Portugal fue la nadadora vallecaucana, María Paula Barrera, quien compitió en los 100m Mariposa S10. Tras una final intensa, la colombiana se posicionó quinta con un cronometraje de 1:09.79, logrando un nuevo diploma para el país.

Seguido, Carlos Daniel Serrano volvió a competencia con el objetivo de lograr una medalla más para Colombia. Esta vez, durante los 50m Mariposa y con un registro de 29.38, Serrano se ubicó segundo en la prueba, lo que le otorgó la cuarta plata al país y su tercera medalla en Madeira.

Como dato relevante, en esta prueba, el ucraniano, Andrii Trusov, quien se llevó el oro, registró un tiempo de 29:28. El colombiano quedó a solo 10 milésimas de segundo de diferencia.
Luego de esta reñida competencia, el santandereano aseguró: “Termino muy orgulloso, muy cerca de mi mejor marca en la historia. Logramos la medalla de plata en una grandiosa prueba donde lo dimos todo desde el comienzo hasta el final. Estoy muy orgulloso”.

Acercándose el final del día, fue el turno de la “niña maravilla” de las piscinas, Sara Vargas, quien deslumbró en la prueba a de los 50m Libre con un tiempo de 33.34. Al ubicarse segunda, Sara le regaló la quinta plata al país y se colgó su segunda presea del Mundial de Madeira.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo del santandereano y doble medallista en Portugal, Nelson Crispín, quien luego de vencer a sus máximos oponentes en la prueba de los 50m Libre, se quedó con el segundo lugar de la prueba con un tiempo de 29.68.

Colombia finalizó una nueva jornada del Mundial de Madeira, en el que hasta el momento registra cinco oros, seis platas y un bronce. Para la penúltima jornada de este viernes 17 de junio, el país tendrá la máxima participación de nadadores, siete en total, cinco de ellos pertenecientes al Equipo Colombia.

Anterior publicación

Júbilo verde tras cuatro años de espera

Siguiente publicación

Victoria sin sabor para Independiente Medellín

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *