Júbilo verde tras cuatro años de espera

Por Mateo Arroyave – @Mateo__77

Agencia Informativa Acord Antioquia

Atlético Nacional se impuso 2-1 frente al Atlético Junior en el Atanasio Girardot y le puso fin a su sequía de cuatro años consecutivos sin clasificar a una final de liga.

La lluvia estuvo presente, pero no fue impedimento para que el elenco ‘Verdolaga’ lograra su cometido. No fue tarea fácil; el ‘Tiburón’ mordió primero por intermedio de Fredy Hinestroza al minuto 15, tras un remate fuera del área que se estrelló en el cuerpo de Emmanuel Olivera y terminó venciendo la valla defendida por Kevin Mier.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera no bajaron la guardia, y a pesar de que Junior mantuvo su idea ofensiva, Nacional logró revertir el marcador más rápido de los esperado:

Al 29′ luego de un destacable centro de Dorlan Pabón por la banda derecha, Jefferson Duque apareció dentro del área con un cabezazo que lo llevó a celebrar su gol número 94 con el ‘Rey de Copas’, y de paso devolverle la esperanza a los suyos en una noche inolvidable.

Más adelante, al minuto 37 para ser más exactos, Nacional repitió la fórmula que le aplicó a los de Juan Cruz Real en el tanto del empate. Gracias al centro de Danovis Banguero por la banda izquierda y que terminó sellando Jhon Duque con un notable cabezazo en el área chica, le permitió a los verdes entonar nuevamente el grito de gol y de esta manera ponerse a solo un paso de la clasificación a la instancia definitiva del campeonato.

En la parte complementaria del compromiso, las gotas siguieron cayendo sobre el ‘Máximo escenario deportivo de los antioqueños’, afectando así el estado del terreno de juego y su vez el espectáculo futbolístico mostrado por ambos elencos; sin embargo, esta situación terminó beneficiando a un Nacional que en los últimos 45 minutos retuvo a la perfección la ofensiva del Junior, que a pesar de su constante propuesta de ir al ataque, no pudo romper el esquema defensivo de ‘El Verde de la Montaña’.

De esta manera, retrasar la bandas y mantenerse sólido en defensa terminó beneficiando a un onceno local que, al sonar del silbatazo final por parte del juez central al 90+7’, terminó alzando los brazos al cielo en compañía de los 43.230 simpatizantes que asistieron esta noche al Atanasio Girardot, como muestra de alegría y descanso luego de romper con la racha negativa que lo separaba de la gran final de liga desde el segundo semestre del año 2018.

Ahora, Atlético Nacional debe esperar por el equipo con el que medirá fuerzas en la finalísima de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, rival que, cabe recordar, se definirá mañana jueves en la última fecha de un grupo B en el que se encuentra vivo el Deportivo Independiente Medellín, el Deportes Tolima y La Equidad Seguros.

Anterior publicación

Fedecoltenis anunció su nómina para el Sudamericano Sub-12

Siguiente publicación

Colombia sigue haciendo historia en el Mundial de Para Natación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *