Después de 16 años en la Selección, Messi levanta una Copa América

Por Jorge Zuluaga – @Jorgezuluaga7

Agencia Informativa Acord Antioquia

Tuvieron que pasar 28 años para que la selección Argentina levantara su decimoquinta Copa América. Luego de perder finales en 2007, 2014, 2015 y 2016, por fin el fútbol le devolvió un poco de todo lo que a él le dio Lionel Andrés Messi. 

La Albiceleste venció 1-0 al favorito Brasil en el mítico estadio Maracaná y festejó donde hace siete años había caído con Alemania en la final del Mundial. El gol argentino llegó al minuto 22 después de un pase largo de la figura del partido, Rodrigo de Paul, que controló Di María a la perfección e hizo una parábola con el balón que terminó inflando la red del arco defendido por Ederson.

A pesar de sembrar muchas dudas sobre su juego en un principio y de ser un equipo en transición generacional, los dirigidos por Lionel Scaloni no perdieron ningún partido en la Copa y estuvieron a la altura de todos los retos que se le presentaron. En el equipo se consolidaron jugadores como Damián Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Rodrigo de Paul, que seguramente serán muy importantes para lo que se viene en las eliminatorias sudamericanas.

Dos jugadores argentinos fueron galardonados. Damián Martínez, el estandarte en el arco gaucho, fue seleccionado como el mejor arquero de la Copa y Leonel Messi fue elegido el mejor jugador del torneo.

Ahora Argentina y Uruguay comparten el mismo número de  copas América ganadas, cada uno con 15, y el podio lo completa Brasil con nueve títulos.

El dato

En 1993, año en el que Argentina ganó su última Copa América, 17 de los 23 jugadores de la actual selección ni siquiera habían nacido.

Anterior publicación

Londres 2012, el logro más grande del fútbol mexicano

Siguiente publicación

El segundo Maracanazo de la historia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *