El DIM está listo para ir en busca de su séptima estrella

Por: Mateo Arroyave Díaz

Agencia Informativa Acord Antioquia

Independiente Medellín viajó en la mañana de este 9 de diciembre a la ciudad de Barranquilla, para afrontar los primeros 90 minutos de la gran final del FPC ante el Junior.

No fue un vuelo más. Con la compañía de los aproximadamente 280 hinchas ‘poderosos’ en el Aeropuerto José María Córdova, el DIM compartió de primera mano con su afición y elevó aún más su ilusión de cumplir el gran propósito de fin de año: bordar la séptima estrella en el escudo del ‘Equipo del Pueblo’.

La buena energía de los jugadores no sólo acompaña a la escuadra de Independiente Medellín en la previa del compromiso de ida, a su vez, las estadísticas están a favor de los dirigidos por Alfredo Arias y es que, ‘El Decano’ ha perdido sólo uno de sus últimos cinco enfrentamientos ante el Junior (dos victorias y dos empates). Dicha derrota de presentó en agosto de 2022 con un resultado de 2-4 en ‘La Arenosa’.

Por otro lado, cabe destacar que esta será la tercera final que disputarán las escuadras antioqueñas y barranquilleras. El DIM quedó campeón en 2016 con un resultado global de 3-1, mientras que el Junior lo logró en 2018 con un marcador global de 5-4. En ambas oportunidades, las escuadras campeonas alcanzaron la gloria eterna cerrando la serie en condición de visitante.

Para esta oportunidad, Medellín y Junior llegan a la gran final como los dos equipos más goleadores del 2023-2 con un total de 43 goles para cada uno, estadística que abre la posibilidad a una definición con varios gritos de gol a lo largo de los 180 minutos, tal y como ocurrió en las finales anteriormente mencionadas.

Así pues, el DIM medirá fuerzas con el Junior este 10 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Son los primeros 90 minutos de una definición en donde el conjunto antioqueño llega como el favorito para quedarse con la estrella de Navidad y a su vez asegurar su tiquete para la Copa Libertadores 2024.

Recomendado

Anterior publicación

El Independiente Medellín de Alfredo Arias: una final que se construyó desde el banquillo 

Siguiente publicación

Medellín perdió el primer round frente a Junior

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *