El relato inmortal de Wbeimar Muñoz

Por: Santiago Mejía.

Agencia Informativa Acord Antioquia

Wbeimar Muñoz marcó la vida personal y profesional de un sinfín de periodistas, y se inmortalizó en los libros de este oficio por su conocimiento sobre el deporte. En la Copa del Mundo de 1990, adornó con su voz el gol de Freddy Rincón en el empate agónico frente a la delegación alemana.

En el año 1990, y de la mano de Édgar ‘El Negro’ Perea, el nacido en Sevilla, Valle del Cauca, acompañó la transimisión de dicho encuentro, donde sin duda alguna se lució y de paso, creó un hito períodistico que jamás se borrará. Luego del empate de Freddy Rincón frente a la selección de Alemania, duelo que culminó 1-1 y que a la postre le sirvió a Colombia para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo de 1990, Wbeimar Muñoz, con el júbilo saliendo de su garganta, declaró:“¡Dios como te amo, Dios como te amo, Colombia otra vez adentro!”.

Posteriormente, y muchos años después de este hito períodistico, Wbeimar Muñoz fue entrevistado por César Augusto Londoño, y allí contó lo que sintió al momento de comentar la hazaña conseguida por su seleccionado. “Recuerdo que ese día narraba Perea, Comentaba yo, cuando nos hace gol Alemania faltando seis minutos para el final, El Negro se echa para atrás, no quería narrar más. Cuando Colombia recupera la pelota, yo le pegué un codazo y se viene esa tocata que terminó en gol de Rincón, entonces yo empecé a decir: “¡Dios como te amo, Dios como te amo, Colombia otra vez adentro!”.

Wbeimar Muñoz culminó su etapa en la cúspide de los medios de comunicación colombianos. Luego de inmortalizarse por medio de las camáras y los micrófonos, solo queda recordar los buenos momentos que le brindó a los amantes del deporte de nuestro país.

Recomendado

Anterior publicación

La Asamblea de Antioquia rendirá homenaje a Wbeimar Muñoz

Siguiente publicación

Medellín consiguió valioso empate en su visita a Ecuador

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *