En su casa y con su hinchada, el DIM celebró sus 110 años de historia

Por: Juan Pablo Álvarez Muñoz

Agencia Informativa Acord Antioquia

La ilusión, el amor y la pasión en un mismo lugar. Se llegó el día en el que los hinchas del Medellín celebraron el nacimiento del equipo que les ha dado muchos momentos felices en la vida.

Deportivo Independiente Medellín celebró sus 110 años con su gente, sus ídolos y un ambiente de esos que sólo la fiel hinchada del ‘Poderoso’ lo puede dar.

Todo inició con un evento en privado con los jugadores del plantel profesional, los representantes de los patrocinadores, los exjugadores y la prensa, entre otros. En ese evento recordaron varios momentos de la historia del club por medio de videos.

También dieron nuevas noticias sobre el equipo, antes de descubrir la nueva camiseta, el presidente Daniel Ossa reveló que la sede de Pilsen en Itagüí ya es parte del poderoso, por lo que ya el Equipo del Pueblo contará con dos sedes, una urbana y otra campestre.

Después llegó la zona mixta, el momento donde él contacto con los jugadores y exjugadores fue posible. Todos ellos, reunidos de nuevo, con su hinchada y con la idea de recordar todos los momentos que pasaron en las diferentes épocas del DIM.

David Montoya, John Javier ‘Choronta’ Restrepo, Neider Morantes, Jackson Martínez, Giovanni Hernández, Luis Fernando Mosquera, Aldo Bobadilla, Mao Molina, Christian Marrugo, Cesar Valoyes, entre otros. Compartieron varios momentos con los hinchas y publicó asistente al partido.

Una antesala con tres espacios en los bajos de la tribuna occidental del Atanasio. A la izquierda un espacio donde estaban todos los trofeos de del equipo, otro en el medio con las camisetas y a la derecha, el stand de la venta.

Espacios que los hinchas disfrutaron durante toda la tarde noche roja, en familia y amigos.

Al final, se llegó la hora del partido, una noche despejada, que llenó de talento a todos en el estadio. En un equipo estaban los de antaño como ‘Choto’ Cortez, Bobadilla, Jorge Horario Serna y Mao. Mientras que en la otra orilla jugaron Marrugo, Giovanni Hernández, Héctor Núñez, Carlos Castro y más.

Tras un partido de 40 minutos, el equipo de los jugadores de antaño se llevó la victoria 4-3 y dejaron con un sin fin de emociones a los asistentes al coloso de la 74.

Desde 1913 hasta ahora finales de 2023, el decano del fútbol colombiano siguió haciendo historia. Con el amor, apoyo y aliento de poder seguir adelante, con una hinchada que aunque pasen los años seguirá cantando y alentando al Deportivo Independiente Medellín. El equipo del pueblo.

Recomendado

Anterior publicación

Antioquia fue protagonista en el inicio de la arquería

Siguiente publicación

Nacional buscará vencer a Millonarios y las estadísticas en Bogotá

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *