‘Estadios de fútbol y algunas reflexiones’, un libro para estudiosos del fútbol

Agencia Informativa Acord Antioquia

Este martes 13 de julio, el psicólogo Alejandro Arenas Tobón lanzará su libro ‘Estadios de fútbol y algunas reflexiones’, un documento que recoge reflexiones sobre cómo los estadios hacen parte activa de la dinámica social de las ciudades y exalta ejemplos positivos y negativos en el mundo sobre la evolución de estos escenarios deportivos. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín con aforo limitado y transmisión a través del Facebook Live.

Del fútbol se ha escrito mucho, pero de los estadios poco y menos de su impacto social en las ciudades, pese a que son escenarios privilegiados en cualquier urbe del mundo, tanto por la capacidad que tienen de albergar a miles de espectadores como por ser los escenarios principales del más popular de los deportes. En el libro Estadios de fútbol y algunas reflexiones, Alejandro hace un análisis de 470 estadios de 175 ciudades, que son escenarios de las 43 principales ligas del mundo.

Desde el punto de vista del urbanismo, el libro muestra el estadio como el edificio de la ciudad en el que caben más personas y resalta ejemplos como el de Lens, Francia, donde todos sus habitantes podrían instalarse en las tribunas del principal escenario deportivo de la ciudad.

Las personas interesadas en asistir al lanzamiento este martes 13 de julio a las 6:00 p.m., deben confirmar asistencia a través de la línea de WhatsApp 322 963 1183, pues el aforo es limitado. En el Conversatorio participará el periodista y socio de Acord Antioquia, Diego Londoño Galeano.

Alejandro Arenas Tobón nació en Medellín en 1963. Es psicólogo de la Universidad San Buenaventura y mágister en Problemas Sociales Contemporáneos de la Universidad de Antioquia. Tiene más de 20 años de experiencia en proyectos sociales de futbol callejero; fundó la compañía Contexto Urbano, con la que acompañó a niños y jóvenes del país a ver el fútbol como una herramienta social.  Lideró además proyectos que lo llevaron a los Mundiales de Fútbol de Francia 98, Alemania 2006 y Brasil 2014 con equipos mixtos de barrios de Medellín y de otras ciudades del país, siempre con el objetivo de llevar a dichos países mensajes de paz a través del balón.

Anterior publicación

Un trago fuera de lugar

Siguiente publicación

Brasil es finalista de la Copa América

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *