“Esto acá, no es mío, esto tiene dueño… un saludo para el profe Herrera, Sarmiento y Piscis”, Autuori

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Por tercera vez en su historia, Atlético Nacional se adjudicó el título de la Superliga colombiana y lo hizo una vez más en su casa, el estadio Atanasio Girardot. Luego de haber superado al Deportivo Pereira en condición de visitante 1-0 en el juego de ida, Nacional volvió a ganar en la vuelta y finalmente el marcador global dictaminó un contundente 5-3 que le entregó la victoria a los verdes.

Finalizado el partido, el entrenador local, Paulo Autuori y la figura del compromiso, Tomás Ángel, fueron los encargados de atender a los medios. La rueda de prensa comenzó de una manera particular, ya que Autuori dejó en claro que no iba a responder preguntas, aunque realizó un gesto que para muchos, resultó ser significativo.

“Esto acá, no es mío, esto tiene dueño, y quiero enviar un mensaje para el profe Herrera, Sarmiento y Piscis, los espero y los encuentro en Guarne, en la sede, porque quiero darles esto, Herrera, es suyo”, mientras sostenía en su mano derecha la medalla del campeón de la Superliga.

Posterior al acto simbólico del brasileño que dirige a Nacional, el entrenador se levantó y abandonó el recinto, dejando la atención de los medios a Tomás Ángel, un jugador de 19 años que no ha vivido momentos cómodos en Atlético Nacional y que logró la reivindicación ante el Pereira, anotando dos goles claves para la ganar el pleito.

“El año pasado fue muy duro para mí, muy triste y poder celebrar un título jugando y haciendo goles, es lo que me soñaba y sabía que lo iba a hacer y por eso nunca me rendí”, fueron las palabras con las cuales el atacante verdolaga destacó su actuación en el campo de juego.

Uno de los puntos importantes del encuentro fue el entretiempo, momento en donde Nacional replanteó su juego e ingresó a Ángel al compromiso, sobre el cambio anímico de su equipo, Tomás reveló, “el profe me dijo que entrara de nueve, que presionara y en las primeras jugadas ví una opción de gol y eso me dio emoción, yo sabía que iba a hacer gol, lo sabía”.

Con la victoria por 4-3 en el marcador del partido y gracias al 5-3 en el global, el conjunto de Medellín llegó a su trigésimo segundo título ganado y rompió una sequía de ocho años sin coronarse campeón de la Superliga Dimayor.

Anterior publicación

Nacional acudió a la épica para quedarse con el primer título del año

Siguiente publicación

Medellín recibe al América con la urgencia de ganar

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *