La Primera C en Colombia, una oportunidad para cientos de jóvenes en todo el país

Agencia Informativa Acord Antioquia

Un proyecto conjunto entre Sporturs y la Corporación Deportiva Capo la Comuna Alex “Pelusa” alimentan los sueños de futbolistas de diferentes comunas de Medellín.

A sus 51 años, Alexander “La Pelusa” Orrego, quien durante sus años como profesional vistió los colores del Medellín, Tolima, Millonarios, Envigado y Bucaramanga, sigue vinculado al fútbol, esta vez, como director del equipo CAPO La Comuna Sporturs, un proyecto que busca ofrecer a jóvenes futbolistas de Medellín nuevas oportunidades para buscar sus sueños a través de la pelota.

Ese es precisamente el propósito de la Corporación Deportiva Capo la Comuna Alex “Pelusa” Orrego, iniciativa creada para apoyar a los talentos del barrio en condiciones sociales y económicas complejas y que este año, junto a Sporturs, empresa orientada por otro apasionado del fútbol, Diego “Chiqui” Londoño, se han unido para participar en el Torneo Nacional Primera C Difútbol, evento que busca incrementar el nivel de la segunda división, que sirva para descubrir más talentos en zonas apartadas.

“Encontrarme con Chiqui Londoño fue una bendición, él ha sido una persona que Dios me puso en el camino para ayudar a los demás, pues creemos que ayudar a los jóvenes de la ciudad a través del fútbol es una bonita oportunidad para darles posibilidades de salir adelante”. Esa es precisamente la labor de esta alianza, permitir a través del deporte, posibilidades distintas a la violencia y todo lo que ella implica en diferentes comunas de la capital antioqueña.

https://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2021/10/WhatsApp-Image-2021-09-28-at-9.56.49-AM.jpeg

Juan José Orozco es el volante creativo de CAPO La Comuna Sporturs Colombia y está convencido de que participar en la Primera C le ha dado más fogueo, por el alto nivel de competencia y la experiencia de los jugadores que hacen parte del Torneo. “Desde pequeño siempre me ha gustado el fútbol, es como una tradición familiar. Entre mis virtudes, están mi pegada, la visión de juego, poner a jugar a mis compañeros y la confianza le doy a ellos”, y complementa “yo solo vivo para el fútbol y que los profes me tengan confianza hace que me sienta bien, que le pueda meter toda, siendo siempre muy juicioso”, concluye reafirmando el propósito que plantea este proyecto, entender el deporte como una herramienta para que los muchachos sean mejores futbolistas, pero además mejores personas.

Esta iniciativa, en el que además participan Santiago y Sebastián, hijos de “La Pelusa”, seguirá buscando más y mejores oportunidades para jóvenes que no la tienen, y como dice el profe: “hay muchachos que se pierden por la violencia en la ciudad, pero esta debe ser una gran oportunidad para seguir abriendo puertas y por supuesto para que sigamos vinculados al juego que es lo que más nos gusta”.

Este año se realiza la vigésima versión de la Primera C en Colombia, después de 10 años de ausencia, en el Torneo participan 200 equipos divididos en 29 grupos regionales.

Anterior publicación

Didier Bueno: un sueño cumplido y por cumplir

Siguiente publicación

El fútbol colombiano se viste de rosa en octubre

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *