Medellín perdió el primer round frente a Junior

Por: Jose David Chalarca

Agencia Informativa Acord Antioquia

Independiente Medellín perdió 2-3 contra Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano en el partido de ida de la final.

Junior jugó con intensidad durante los primeros minutos del primer tiempo.

Como muestra de ello, tan solo le bastaron 3 minutos para ponerse por ventaja en el marcador. Gracias a una gran jugada individual de su máximo goleador y estrella, Carlos Bacca, quien logró definir de derecha en el arco defendido por Andrés Marmolejo y anotar el primer tanto en el Estadio Metropolitano.

Sin embargo, el conjunto barranquillero no se conformó con el resultado. Siguió atacando y sumando jugadores al área defendida por el DIM. En especial, en la banda derecha, donde Carlos Bacca, Gabriel Fuentes y José David Enamorado lograron desequilibrar al conjunto visitante.

Junior volvió a demostrar su superioridad en el juego y logró el 2-0 luego de un contragolpe por zona derecha que comando Luis ‘Cariaco’ Gonzáles y definió el mismo Enamorado al minuto 15’.

Después del gol, el local encontró más vacíos defensivos y generó más oportunidades en campo contrario, aunque, poco a poco, Independiente Medellín logró crecer y equilibrar el partido.

Con más ímpetu y seguridad para jugar y defender, el DIM le arrebató la pelota a Junior y consiguió descontar en el marcador al minuto 38’.

Como resultado de un jugada al ataque, el equipo antioqueño logró un tiro de esquina por izquierda con Edwin Cetré, el cual le quedó a Daniel Londoño para rematar al centro del área, pero que al final pudo desviar José Ortiz, el ex jugador con pasado ‘tiburón’.

Independiente Medellín arrancó mejor la parte complementaria y llegó en varias ocasiones al arco defendido por Santiago Mele. Para el visitante, los ingresos de Anderson Plata y Diego Moreno fueron fundamentales.

Todas las oportunidades fueron a través de la vía aérea con Yairo Moreno y el mismo Moreno. No obstante, a pesar de las pocas oportunidades creadas por el conjunto barranquillero en la segunda parte, Carlos Bacca aumentó el marcador por 3-1, tras una buena jugada colectiva entre Leider Berrío y Bacca, el cual mismo delantero convirtió 3-1 y sumar su segundo gol en el partido.

Pero el ‘Poderoso’ no paró de intentarlo y, en los últimos minutos, consiguió descontar el encuentro por 3-2, gracias a un centro de Daniel Londoño que logró cabecear Diego Moreno al minuto 87. Este fue el séptimo gol del atacante en el torneo llegando desde la banca.

De esta manera, el DIM enfrentará este próximo miércoles al Junior en el Atanasio Girardot y buscará su séptima estrella

Recomendado

Anterior publicación

El DIM está listo para ir en busca de su séptima estrella

Siguiente publicación

Todo listo para el inicio de Medellín Soccer Cup 2023

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *