Colombia dejó atrás a Ecuador y se acercó a las semifinales

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Colombia logró un importante triunfo ante su similar de Ecuador por 2-1 en la cuarta jornada de la Copa América Femenina 2022. Gracias a esta victoria, la selección anfitriona logró clasificarse a la siguiente ronda de la competencia, aunque si quiere asegurarse un lugar en las semifinales de la misma, mínimo debe sumar un punto cuando enfrente a Chile en la última jornada de la fase de grupos.

Bajo una noche espectacular, como suele suceder en la ciudad de Cali, 24.580 espectadores hicieron parte de la victoria colombiana contra Ecuador. Tuvieron que pasar 30 minutos del primer tiempo para que Mayra Ramírez abriera el marcador a favor de Colombia, gracias a un derechazo que elevó los gritos de los casi 50 millones de compatriotas.

El empate ecuatoriano no se hizo esperar, y cuando el reloj marcó los 34 minutos de juego, “La Tri” igualó las acciones con un gol de Nicole Charcopa. Todo parecía indicar que la selección de “la mitad del mundo” se llenaría de confianza y saldría a buscar la victoria, pero el planteamiento defensivo no fue cambiado.

Colombia siguió intentándolo en el ataque, y tan solo a falta de un minuto para el final reglamentario del primer tiempo, Linda Caicedo anotó el segundo gol para las colombianas. El marcador no sufrió modificaciones en el período complementario y finalmente el 2-1 sentenció la tercera victoria consecutiva de Colombia en la competencia.

La gran figura del partido fue Linda Caicedo, quien no solo logró el tanto de la victoria para Colombia, también registró un total de 91,3% en la precisión de los pases y cinco remates concretados, de los cuales dos fueron a puerta. En Ecuador, la jugadora destacada fue la portera, Andrea Morán. La guardameta realizó nueve atajas con un porcentaje del 81,8% de efectividad.

Para la próxima jornada, Colombia enfrentará a Chile por el liderato del grupo A, el empate le basta a Colombia para ser primera. Por su parte, Chile necesita ganar si no quiere complicarse camino a la siguiente fase. En el otro juego, Ecuador se medirá ante Paraguay en un partido de rivales directos y a los dos, solo les sirve ganar.

Recomendado:

Anterior publicación

Nacional sigue sin conocer la victoria

Siguiente publicación

Diego Ulloa, un pistolero

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *