Andrés Rojas no fue inferior al reto

Por: Roosevelt Castro B – @AgapitoSilva

Agencia Informativa Acord Antioquia

En un partido brusco, fuerte y complicado, calificativos propios de una final, el árbitro bogotano Andrés José Rojas Noguera no fue inferior al reto.

Esta vez los jugadores del Tolima y de Atlético Nacional no se la hicieron fácil al juez capitalino, en su partido número 190 como profesional del silbato en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano.

En lo técnico, tuvo inconvenientes en percibir e interpretar lo real y lo simulado, para sancionar las faltas e incorrecciones de los que habla la ley 12. Una de ellas, tuvo como protagonista el VAR. Al minuto 50, y después de controlar el partido con medidas disciplinarias, dejó de sancionar un penalti a favor del Tolima. Olivera de Nacional derribó a Miranda del Tolima. Rojas fue llamado por su equipo VAR, comandado por Fernando Acuña de Boyacá, para que revisara la jugada. El juez capitalino sancionó el penal. Ejecutó Cataño y Kevin Mier lo tapó y el balón rebotó. Reglón seguido, el atacante tolimense golpeó feo al arquero y acabó expulsado, otra vez, bajo la mirada del video arbitraje.

En lo disciplinario le faltó más drasticidad para el uso de sus tarjetas. Amonestó a Daniel Mantilla (min 18), Sebastián Gómez (29’) y Jarlan Barrera (93’) de Atlético Nacional. Igualmente, le sacó cartulina amarilla a Moya (30’), Ureña (47’) y Rovira (88’) del onceno tolimense. El único expulsado con roja directa fue el reseñado pijao, Cataño al minuto 56.

Así, Rojas Noguera completó 1012 amarillas y 74 rojas, 38 de ellas directas, en la conducción de los partidos de la Primera A del FPC desde su debut el sábado 25 de febrero de 2012, en el partido Patriotas F.C. (0) vs Deportivo Pasto (0), disputado en el estadio Santiago de La Independencia (Tunja, Boyacá) y en el que sacó cinco amarillas (2 para el local- Weimar Olivares 23’y Elkin Amador 44’ y 3 para la visita (Edward Jiménez 23’, Gilberto García 60’ y Omar Rodríguez 74’)

Sus recorridos y desplazamientos rápidos, fueron lo más destacable en su aspecto físico, en la conducción de su partido número 13 en la presente temporada en la Liga BetPlay Dimayor.

Recomendado:

 

Anterior publicación

Atlético Nacional quedó campeón luego de cinco años

Siguiente publicación

Inició el torneo de inclusión organizado por la Corporación Cerros Grande

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *