Avanza recuperación de grama del Atanasio

Agencia Informativa Acord Antioquia

El miércoles pasado terminó el desmontaje del concierto de Maluma en el estadio Atanasio Girardot, fecha en que el empresario del evento entregó a la Administración el escenario para el mantenimiento que debe recibir el escenario deportivo.

De acuerdo con Cristian Camilo Sánchez, director del Inder Medellín, la grama tarda alrededor de seis días, luego de cualquier partido de fútbol o concierto, para la recuperación del color verdoso que siempre ha caracterizado el terreno de juego de la capital antioqueña, además del agarre de sus minerales como un proceso natural.

Este jueves circularon a través de redes sociales y algunos medios de comunicación fotografías viejas de una grama complemente quemada y desgastada, atribuyendo su estado al concierto realizado el sábado pasado. Luego de desmentir esas imágenes, al Inder entregó a medios de comunicación información del estado actual del mantenimiento general a la grama y al escenario deportivo.

En declaraciones este viernes en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, el director del Inder manifestó que “…antes del concierto de Malula retiramos 150 metros de grama para protegerla, llevarla a hacerle revisión de sustrato de minerales y después de eso nuevamente la reinstalamos y sembramos este organismo vivo”.

Para el juego femenino entre Medellín y Junior disputado este jueves, el comisario de la Dimayor hizo un recorrido y análisis de la cancha, revisando puntualmente superficies y entregó el visto bueno para el partido. De acuerdo con el Director, el terreno de juego está en condiciones para el partido de este vienes por Liga entre Nacional y Pereira, y el proceso natural permitirá que la cancha se vea nuevamente en perfecto estado la próxima semana.

El cuidado y protección de la cancha del Atanasio Girardot sigue siendo una prioridad para la administración del estadio Atanasio Girardot y por ello, el montaje de las tarimas en los conciertos que se avecinan se realizarán en los extremos de la cancha para no afectar nuevamente la grama.

Anterior publicación

1993 – "Muere una estrella"

Siguiente publicación

Acordate #8 – Mayo 6 de 2022

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *